El Blog de Musiland

Cómo elegir al proveedor de Música para tu Boda

En este artículo te daremos algunas pautas para que aciertes a la hora de elegir a quien confiarle la música de tu boda.

– Comunícate con la Empresa de música para eventos y explícales las características de tu boda. Desconfía si intentan convencerte de que cuanto más grande sea la formación musical que contrates (número de músicos y cantantes), mejor va a quedar todo. El tamaño del grupo musical dependerá de las características del recinto en que tendrá lugar la celebración, del número de invitados, del tipo de repertorio que vayan a interpretar, de la estética y el perfil que quieras darle a tu boda, etc.

–  Asegúrate que tendrás músicos profesionales. Pide los nombres de los músicos que actuarán en tu boda.  Desconfía si no te dan esa información. Muchas empresas envían a tocar en las bodas músicos aficionados o estudiantes y por eso no te facilitan sus nombres.

– No permitas que te impongan el repertorio de la ceremonia. Te casas una vez en la vida y ese día tiene que sonar la música con la que has soñado para ese momento.

– Investiga la trayectoria de la Empresa, lee las opiniones de otras parejas contando su experiencia, fíjate en los premios que pueda tener dicha empresa y las recomendaciones que haya obtenido. Desconfía si te dicen que llevan más de veinte años poniendo música en bodas y apenas tienen opiniones de novios.

– No pienses que algo más económico tiene que ser peor.  Algunas veces esa premisa no es válida.

– Si tienes oportunidad de comunicarte directamente con los músicos, no la pierdas.

– Asegúrate de que el dinero que te piden es el precio final y que no vas a tener sorpresas (plus de desplazamiento, amplificación, alquiler de instrumentos, etc.).

– Valora el trato y la atención que te dan desde la toma de contacto y la dedicación que ponen en aclarar tus dudas.

No te arriesgues, confía la música de tu boda a Musiland


 

5 razones por las que deberías  poner música en directo en la Ceremonia  de tu Boda

Mucha gente se pregunta por qué ha de poner música en directo durante la ceremonia de su boda.

Lógicamente, respetamos todos los criterios y opiniones, pero el hecho de haber participado en cientos de ceremonias y tener el feedback de novios, invitados, sacerdotes, jueces, concejales y otros profesionales que han presenciado ceremonias con y sin música en directo (fotógrafos, videógrafos, wedding planners, etc.), nos permite daros 5 razones importantes por las cuales consideramos que sí debe haber músicos en las ceremonias nupciales.

– La música en vivo tiene vida en sí misma. Cada interpretación de una misma canción es única.

– La música en vivo produce estímulos además de en el oído, en la vista, lo que enriquecerá aún más la experiencia de la Boda.

– Las intervenciones musicales durante la ceremonia, deben adaptarse a la duración de los momentos de las mismas. Con música grabada casi siempre la música se va a cortar de forma abrupta, en cambio con músicos profesionales que estén acostumbrados a hacerlo, siempre las canciones durarán exactamente lo que deben durar.

– Si eliges poner música en vivo puedes elegir los instrumentos y las voces que más te gustan.

– Si decides poner música en directo, las emociones se potenciarán y la ceremonia de tu boda será única.

 

Es por eso, que te sugerimos que no lo dudes y pongas música en directo en tu boda, pero no te arriesgues, contrata músicos profesionales.

Si quieres que tu boda sea un éxito, elige Musiland. No te arrepentirás.

———————————————————————————————————————————————————